lunes, 4 de septiembre de 2017

Hemos pasado de una nefasta gestión de la piscina cubierta a la nefasta gestión de la piscina descubierta.

Desde que empezó la temporada de la piscina descubierta ha habido muchas quejas debidas al mal estado del agua, con periodos de aguas turbias por no decir casi verdes.
Creemos que se debe de dar una explicación tanto la concejala responsable de este área Aida Ginestar, como el Jefe de Equipamiento  y Deportes el Sr. Enric Taronjer (ex gerente de la piscina cubierta), del por qué no se ha cumplido el DECRETO HIGIENICO SANITARIO PARA PISCINAS según indica la Generalitat.
Tal y como dice este Decreto están obligados al vaciado de la piscina una vez al año para su limpieza y desinfección, acción que  NO SE HA REALIZADO. Además durante todo el mes de Julio no ha habido personal con la cualificación necesaria para la manipulación de productos químicos y lo realizaba personal no cualificado, con el riesgo que esto conlleva para los trabajadores y usuarios de la piscina.
Pero lo que sí han hecho es:
- Retirar la contratación de la empresa especializada en  mantenimiento de aguas, suponemos que para ahorrar costes, acción loable si tuviesen personal suficiente cualificado para tal tarea.
- No realizar el mantenimiento necesario de los filtros de la depuradora; el señor Enric Taronjer ya sabe algo de esto, tras su decisión de no hacerlo tampoco en la piscina cubierta también por ahorrar costes.
- Han dejado manipular los productos químicos a personal no cualificado, conserjes y socorristas, acción que está prohibida expresamente por la Generalitat.
- Tirar cubos de granulado de cloro y de PH directamente dentro de la piscina. Esto también está prohibido, excepto en casos muy excepcionales y ha ocurrido durante casi todo el verano con el riesgo que conlleva para los usuarios de la piscina.
Desde Iniciativa per Alzira pensamos que ha faltado una planificación en el proceso de traslado de competencias privadas a municipales; hay que ser más rigurosos con los protocolos y normativa vigente, ya que se han creado expresamente para la seguridad de los usuarios. Esperamos que las explicaciones pertinentes aclaren nuestras dudas ya que no tiene sentido que los vecinos de Alzira prefieran coger el coche y desplazarse a poblaciones cercanas para poder disfrutar de un baño con su familia. Ahora TODA la responsabilidad es municipal y en sus manos está el dotar a esta ciudad de un servicio como se merece, cosa que sí tienen municipios mucho más pequeños y por tanto con menos recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario